Cocinas con islas


Las cocinas con isla se adaptan a la perfección a los espacios abiertos. Aunque pensamos que son exclusivas de hogares muy grandes, lo cierto es que con un buen diseño se adaptan a circunstancias muy diversas. 

Las islas en las cocinas definen los espacios, marcando la diferencia entre la zona de cocina y la de comedor o la zona de estar. Las cocinas pequeñas con isla pueden ser muy atractivas si se realizan con un diseño cuidado que permita colocar todos los elementos de la misma sin que se vean demasiado comprimidos. Las islas para cocinas no son solo una solución para tener mas espacio de trabajo, sino también se colocan por simple deseo estético y realizar otro tipo de funciones.


Las cocinas de diseño con isla central son las más deseadas por los clientes con grandes espacios, ya que resultan muy atractivas, especialmente cuando se escoge una encimera llamativa en contraste con la del resto de la cocina.

Las cocinas grandes con isla son realmente vistosas y permiten tener espacio de trabajo y de relax todo sin salir del mismo espacio. Por eso, si tienes la suerte de contar con una estancia de gran tamaño, la isla será la mejor opción para ti.

Cocinas en U con isla

Las cocinas en U responden a dos necesidades concretas: la de un mayor espacio para alacenas y armarios o la de adaptarse a los requerimientos arquitectónicos de la estancia, que pide este tipo de diseño para acomodarse a columnas o salientes.

Las cocinas en U con isla pueden tener diferentes formas, incluso no es necesario que ambos laterales sean igual de largos, pudiendo tener uno corto y otro que sobresalga. En este caso, la isla debería de coincidir con el lateral más largo, ganando así espacio para la cocina.

Uno de los diseños más atractivos para las islas cocina en U es el de una isla central en paralelo con los dos laterales. Para que el diseño funcione la cocina debe de ser ancha y permitir la isla respetando a la vez la movilidad y sin perjudicar la sensación de espacio.

Cocinas en L con isla

El diseño en L en las cocinas es todo un clásico. El equilibrio perfecto entre el espacio abierto que ofrece un lateral despejado y la funcionalidad del lateral en el que pueden ir armarios de arriba abajo o, por ejemplo, un bonito fregadero bajo una ventana.

Las cocinas en L con isla son perfectas con la isla al frente, ligeramente separada del lateral. Pero también es una opción a valorar el unir la isla con el lateral creando una península que puede dar una bonita sensación de continuidad.

En el caso de que las cocinas de diseño con isla tengan un lateral bastante largo, puede ser una buena forma de cerrar visualmente el espacio de la cocina cediendo el resto del espacio al salón y al comedor. Pero si el lateral es corto, la isla deberá de situarse ligeramente más avanzada y separada del mismo para que la sensación de amplitud sea mayor.

¿Te interesa pedir un presupuesto de esta cocina?