diseño de cocina arrital
12
Abr

Tendencia: El uso del cristal

Las tendencias de diseño de hoy, sobre todo en cocinas, cumplen con una función imprescindible: tener un acabado con el que podamos conectarnos con la naturaleza, ayudando a la amplitud de los espacios. Son varios los estilos diferentes a los que nos podemos acoger, como el uso de madera, metales, colores y texturas suaves. El material que, sin embargo, está teniendo un mayor éxito es el cristal. No solo por su versatilidad, sino por su gran variedad de aplicaciones, diseños y superficies.

Es por eso que el cristal se ha posicionado como uno de los elementos clave a la hora de definir la tendencia en diseño de interiores para cocina. Ya sea como revestimientos para los muebles, paredes o puertas, el cristal permite crear diseños únicos con los que transformar el espacio.

Ventajas del uso del cristal dentro de un proyecto de interiorismo

Entre las principales ventajas de contar con el cristal dentro de un proyecto de interiorismo se encuentran:

Optimización de los espacios: la versatilidad de los cristales y su poco peso, les permiten optimizar los espacios en los cuales se usen, ayudando a modular la luz que entra en ellos y a una posible ampliación de los mismo sin cambiar el entorno.

Fácil limpieza: el polvo no se acumula fácilmente sobre este material, ya que es uno de los materiales más resistentes y fáciles de limpiar y mantener.

Una gran gama de estilos: Los vidrios pueden variar en transparencia, textura, acabados, grosor, color y otros elementos sensoriales en los que incide la diversidad de características para la fabricación de los mismos.

Materias primas para el cristal

Las materias primas principales cel vidrio son silicio, sosa cáustica, sílice y calcio. Estos materiales se unen a altas temperaturas para lograr un material con características antiinflamatorias, bactericidas, insecticidas, resistentes al fuego, con altos niveles de aislamiento acústico y contra incendios. Estas son alguna de las características que hacen del cristal un material ideal para el diseño y decoración de interiores y exteriores.

Ideas originales para usar el cristal

Las posibilidades de uso de cristal para la decoración de interiores y exteriores son infinitas. Desde la creación de paredes de cristal para dividir ambientes, a la construcción de biombos y estructuras de cristal para jardines y terrazas. El vidrio también se usa para hacer mesas, sillas, pufes, estanterías, incluso se ha llegado a utilizar para hacer instalaciones de ducha o bañeras.

Las superficies de la cocina también se han actualizado con el uso de cristal. El cristal se emplea para revestir armarios, mesones y hasta gabinetes. Esto le brinda al cocina no solo un look contemporáneo, sino que también le añade un toque elegante.

¿Merece la pena usar el cristal para los diseños de tu hogar?

Definitivamente, el cristal es un material de diseño incomparable. Es versátil, fácil de mantener, poco común y único. Actualmente, se presenta una gran variedad de modelos y estilos disponibles en el mercado, desde los más convencionales hasta los más modernos, lo que te permite diseñar tu espacio con una gran variedad de ideas originales.

Los cristales ofrecen una variedad de ventajas, entre ellas la posibilidad de crear un flux de luz único, modernizar ambientes y la sensación de un interior más amplio. También, dada su versatilidad, se adapta a espacios de todos los estilos, lo que permite personalizar al máximo tu diseño.

En resumen, si quieres un diseño de interiores único, práctico y atemporal, el cristal es una excelente opción. Su uso en los diseños de tu hogar te ayudará a crear un espacio moderno, luminoso y único.